Make your own free website on Tripod.com
Inversión de Capitales
Qué es Invertir ?
Invertir dinero es poner el dinero en algún tipo de instrumento financiero, llámese acciones, bonos, fondos mutuos etc, esperando obtener más dinero a cambio. Usted puede invertir de muchas formas, puede invertir su tiempo en una relación, su inteligencia en su trabajo o sus fines de semana haciendo deporte para tener una buena salud. Al invertir dinero uno espera:
  • Seguridad
  • Transparencia
  • Autonomia
  • Personalizacion
  • Diversificacion
  • Rentabilidad

Nuestro consejo con respecto a las inversiones y los riesgos es bastante consistente: Tome la máxima cantidad de riesgo que pueda soportar para mantener su riqueza y llegar a sus metas financieras. Es más riesgoso dejar sus ahorros en un banco que agresivamente perseguir el crecimiento de su inversión, especialmente si es joven. No olvide que la cuenta de ahorros que paga un 3.5% se convierte en una inversión de un 0.5% después de tomar en cuenta el factor de la inflación.

Cuando se trata de invertir, siempre es buena idea separar su dinero de acuerdo a períodos de tiempo. El dinero que necesitará a largo plazo, por ejemplo para el retiro, debería ser invertido agresivamente porque los efectos del mercado serán temporales, debido al crecimiento a largo plazo que ofrece el mercado. El dinero que necesitará a corto plazo debería ser invertido de forma mas precavida. Al mismo tiempo precaución no debe ser equivocada por fobia. Si usted pudiera precaverse contra perdidas en el Mercado al depositar su dinero en una cuenta de ahorros de un banco, pero corre el riesgo de obtener retornos que ni siquiera superan la tasa de inflación.

Nuestra estrategia a corto plazo nace de nuestro compromiso que es de proporcionar soluciones financieras a todos nuestros clientes. Estas soluciones se adaptan a las situaciones individuales de cada uno y pueden pedir por una inversión segura como pueden pedir por una inversión un poco más agresiva. En ambos casos estamos aquí para ayudar a cada uno de nuestros clientes a llegar donde quieren financieramente.

Si lo que usted esta buscando es preservación de su capital nosotros le podemos ayudar. Tenemos Planes donde usted tiene la opción de invertir en vehículos de renta fija para que usted tenga una inversión segura pero no segura al punto de perjudicar su rentabilidad para alcanzar sus objetivos financieros a corto plazo.


Fondos Mutuos

Crear y administrar un portafolio diversificado no es un trabajo sencillo. Para hacerlo de manera adecuada, usted tendría que monitorear entre 20 y 60 acciones y bonos diferentes. Algunas personas manejan perfectamente este tipo de cosas, pero otras carecen del tiempo necesario, el interés o la experiencia necesaria para prestar la atención que demanda el manejo de un portafolio complejo. Para ellos, la industria financiera creó los fondos mutuos -agrupación de bonos o acciones administradas por inversionistas profesionales.

Los fondos mutuos proporcionan la diversificación necesaria dentro de su cartera de inversiones para poder sobrevivir las variaciones del mercado. Dentro de un período de tiempo mas largo, es verdad que sufres mucho menos riesgo en el mercado que una persona que invierte por menos de 10 años. La compra de un fondo mutuo tiene menos riesgo, en cuanto a la inestabilidad del mercado, que la compra de una sola acción en cualquier compañía.

Los mejores fondos mutuos ofrecen innumerables ventajas. Los profesionales tienen años de experiencia y tienen acceso a toda la información pertinente a la industria y a la compañía. También es cierto que a diferencia de los certificados de depósito bancarios, la inversión en un fondo mutuo le ofrece liquidez total.